.

.
En algun lugar del mundo, siempre sobre ruedas.

miércoles, 30 de junio de 2010

Subida antenas Sierra de Lujar. 100 kms

Buenas hoy voy a hacer una excepcion, pero esta ruta es digna de mostrar, para daros ideas por si quereis hacer unos buenos kms por tierras granadinas.

Hoy tomamos rumbo a las antenas de Sierra Lujar, saliendo de Durcal cogemos direccion Lanjaron pasamos de largo buscando Orgiva, cruzamos el pueblo y bajamos hasta el rio donde tenemos en cruce, bien para Velez (derecha) o mejor aun para Torvizco (izquierda), es en este punto donde empieza relamente la subida, estamos a 350m de altitud, y nos dirigimos a los 1880 m de altura, en 21 kms. Aqui tenemos al Juanje y a Gerardo (Cueva el Soplao), estamos esperando al Arquero que viene de camino, a su encuentro van mi hermano y el Nigüelas, nosotros nos quedamos aqui.En el mismo cruce de Torvizcon seguimos recto direccion Haza del Lino, dejando Torvizcon a nuestra izquierda, seguimos la marcha. Ya esta aqui la gente, pero me parece que no me tenia que haber esperado, el ritmete asfixia.
Bueno pues ya solo ante el peligro, pues los cuatro magnificos van delante, aqui teneis la foto de la ascension final a las antenas, se ve claramente el zig zag que va haciendo la carretera, con unas curvas del 16 y 18%, que calenton.
Al coronar y justo antes de dejarnos caer para el primer restaurante nos cogemos el desvio de la derecha que nos mete directamente en el infierno. LLegamos a un cruce donde cogemos el de la derecha, ya no hay escapatoria, antenas pa ya vamos.

Subiendo me pasa un 4x4 y me dice que onde vas chalao, yo estoy chalao pero los que van delante estan que hacen pompas.

Tras 1 hora mas o menos de ascension a un ritmo no mas veloz de 12 km/h, llegando a coger SUPERVELOCIDAD de 7 por hora en recurvas con arena donde patinan hasta las lagartijas, estoy arriba, totalmente fundido, chorreando, sin agua, uff que pesadilla, pero esto es maravillos a 1880 metritos de altura. Y para dar fe de ello, aqui estan las antenas.




Echo una meadita, estos ya estan bajando, me abrigo rapido y para abajo, que esto mas bien es para MTB,no para nuestras ROAD, pero bueno, la primera vez que subi dije que santo Tomas, una y no mas, pero he vuelto a picar, MASOCASSSSSSSSSS

En la bajada debemos parar 2 veces para darle un respiro a los frenos, van al rojo vivo, los frenos de los F1 son una poll... al lado nuestro.
Al terminar la bajada, de nuevo en el Rio, rumbo a Orgiva donde tenemos que parar, pues sin agua los ultimos 8 kms de subida, ya hace rato, llevo la boca como un caballon de papas, mientras llenamos agua otros se van a comprar algo, estamos tiritando, y mi hermano onde esta, en el super, sale con Cola fresquita y Donuts, dios que alegria me da verte hermano del alma, VOY LISTO.





Bueno pues con poco mas de 100 kms llegamos a casa, con un desnivel acumulado de 2600 m, y una ascension de 21 kms, donde lo mas duro era el final.Aunque luego hay que sumarle subida a Lanjaron, subida a Orgiva, vuelta a subir a Lanjaron, y los ultimos 15 kms parriba parriba hasta casa, luego me dicen, si comer si como, pero los kilos estan por las cunetas llorando.

Fin de la historia, A DESCANSARRRRRRRRRRRRRRRR.





Por cierto en el mes proximo de Julio, abro las puertas de una nueva tienda taller de bicis en Durcal, "Bikesprint", allí estaré para lo que os haga falta.







Un saludo y nos vemos en cuatro tetas, si llego vivo, pues aun queda subidita esta semana.



2 comentarios:

  1. Illlllloooooo!!!!!!!!!!!!!!!1


    Con esos puertacos con estas calores!!!!!!!!!

    Pa verse matao!!!!!!!!!!!!

    Un saludo "Gordito"

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Santy, pues ya ves tio, me tiene el preparador fundio jajaja. Ahora empieza la temporada de verdad, donde unos caeremos y otros seguiran al 100% para el nacional, pero al menos lo intentaremos y moriremos matando.
    Un abrazo nos vemos en 4 tetas.

    Diego Serrano

    ResponderEliminar