.

.
En algun lugar del mundo, siempre sobre ruedas.

lunes, 18 de marzo de 2013

San Pedro de Alcantara (Malaga)

Comenzaron las carreras Master en Andalucia, y como ya es construmbre abre el calendario Andaluz con el Trofeo Malagueta en la localidad Malagueña de San Pedro de Alcantara.
Una mañana que amanecio nada apetecible, la lluvia y un leve ciento hacia de la primera carrera un verdadero campo de batalla.
La primera manga la correrian los Master 40, 50 y 60, dando lugar despues a los Senior y Master 30, cosa que aun no entiendo, si en la primera manga salen 70 y en la segunda casi los 100, no se podia haber dado la salida a todos a la vez?
 

Se abria la competicion con la manga de  Veteranos, reduciendo las vueltas a 15 con poco mas de 2 kms por vuelta, un circuito con 2 redondas, una pequeña bajada, un giro de 180º bastante peligroso, y mas si cabe, mojado. De salida rapidamente se hace el corte del dia, en el que van Pepe Bravo y David del Semar y Juan Luque y Francisco Serrano del Lider-Biocycle. 
Tras unas vueltas de infarto donde ya han abierto un hueco insalbable se trabaja preparando la llegada, Bravo para los Semar y Luque para Lider Biocycle. Se llega a la linea de Meta en un ajustado sprint entre Francisco Serrano y David Romero, llevandose la victoria este ultimo, Romero por un tubular. Completaria el podium Juan Luque y Jose Bravo seria el ganadro en Master-50.
 
 
Tras esta carrera salimos los Senior y Master-30, el circuito peligroso de por si, aun con mas agua en nuestra manga. A nosotros tambien se nos reduce el numero de vueltas a 20.
Sabemos que de salida se va a salir a bloque y todos arrancamos a tope, yo sufro un problemilla con la cala, putos nervios, que me hacen perder unas posiciones y alegarme de la zona caliente en la primeras vueltas.
La cosa se estira y se hace un corte de unos 8 corredores donde por suerte va mi compañero Alberto Leon. Por mi parte empiezo a remontar grupos antes de que las distancias sean mayores y me coloco justo detras de la escapada, en el grupo perseguidor, con unas 20 unidades.
En el transcurso de la carrera se suceden los pinchazos y las tan temidas caidas, donde en la misma redonda caen vuelta tras vuelta 2-3 corredores, en estas situaciones no hay que tocar freno para nada, ahi que dejar que la bici trace sola.
 
 

 
Con 4 minutos de diferencia sobre el grupo perseguidor, se presenta en meta el corte de fugados, llevandose la victoria Jacobo Feijo, el malagueño que fue profeta en su tierra, victoria merecida y con mucho valor, mas aun en casa, me alegro por este gran ciclista, tras el y consiguiendo la victoria en senior, su compañero de equipo Miguel Muñoz, una jornada redonda para los integrantes de este nuevo equipo Ciclos Castillo-FCM Manser, ENHORABUENA.
 
 
Comienza la temporada en Andalucia, para mi la primera carrera en mi tierra y quizas la ultima por ahora, pues el dia de partida ya esta puesto, con su salida y llegada, pero no, no dejaran de pedalear mis piernas, pues alla vamos................
 
 
 
......................y como esta una para Belgica, Alemania y Francia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario