.

.
En algun lugar del mundo, siempre sobre ruedas.

sábado, 26 de marzo de 2016

Querias chocolate, toma dos tazas.

Lo dicho; querias chocolate?  pues ala, ahi llevas dos tazas.
20 de Marzo es mi fecha marcada para el debut de esta temporada de carreras en la categoria Elite en Luxemburgo, en la localidad de Dippach, organizada por el mismo club que tiene la localidad, y sobre un circuito de casi 10 km al que habra que darle 10 vueltas para acariciar la centena de kilometros.La salida habitual para la categoria es a las 14, pero ese horario esta reservado este dia para la carrera Junior, con la celebracion del I Grand Prix Bob Jungels.El terreno es un continuo quebradero, sube y baja, rompepiernas, y todo esto con tan solo entrenamiento en rodillo, en el BKOOL.
A las 8 ya estoy en la zona de inscripcion, salida y meta, la salida esta prevista a las 9, el dia no acompana demasiado, 1 grado y viento, que hace que la sensacion termica sea de -5 grados.
Pero es igual, es mi primera carrera y estoy dispuesto a sufrir mas de lo que ya voy concienciado. Mala idea esta has tenio hoy Diego, me digo en cuanto veo el equipo completo Continental de Differdange, donde esta mi paisano y amigo Gabriel Reguero, algun integrante de el Leopard Continental y dos integrantes del AG2R frances, si ya sabia que lo iba a pasar mal, esto acaba por darme la razon.




A las 9, pistoletazo, mae mia en que fregao me he metido, ahi que estar medio loco para meterse aqui con escasos 150 kms semanales y de rodillo, ademas, mi dorsal asi lo dice, estas loco, llevo el 14, jajajaj casualidad. La salida una falsa calma, pues en apenas 2 kms la cosa empieza a moverse. Particularmente un mareo inunda mi cabeza, consciente soy de que es debido a la poca habitud de estas situaciones, frenazos, roces, contactos, toques, es un peloton en carrera, que quieres, comer palomitas? miau.La primera vuelta la paso como puedo, parece que estoy mas para alla que para aca, en la segunda vuelta consigo coger cabeza de peloton, no sin trabajo y empezar a rodar comodamente, error.


Con el corazon en la boca, se aumenta el ritmo y empiezo a perder posiciones, soldandome a cola con mucho apuro y deseando vuelva la calma, y esta llega, otro apreton para integrarme en el paquete, y zas, cuneta, los Differdange y AG2r a provechan un tramo de aire de costado para meter cuneta, bajo la vista a la rueda de alante, me agarro a la parte baja del manillar, me situo en el filo del sillin y a apretar el culo hasta que se pierda la conciencia, cuando quedan escasos metros para terminar un repecho, mis piernas dicen basta, y esos escasos metros que pierdo, hacen que ya no sea capaz de contactar, quizas sea falta de capacidad de sufrimiento que espero ir cojiendo poco a poco. Cazo a otro ciclista y seguimos nuestra marcha, a nuestro rollo y dando relevillos. Ya no hay nada que hacer, pero si que quiero terminar aunque sea delante del coche escoba. En la quinta vuelta, al paso por meta, los jueces nos sacan de carrera para no interrumpir demasiado el trafico, como nosotros, una treintena de ciclistas, no sera justo pero siempre que sea por nuestra seguridad, ahi que agradecer y respetar. Esta fue mi primera toma de contacto con la competicion 2016,sabor agridulce, una de cal, otra de arena y dos tazas de chocolate.


Y claro esta, que ni me vengo abajo ni tiro la toalla, si todo marcha bien estare en la salida de la siguiente carrera, Dommeldange 10 Abril.Y recuerda

NUNCAS ATAQUES PARA PROBAR A TU ADVERSARIO, SINO PARA PROBARTE A TI MISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario