Tras muchas y muchas vueltas a esta cabecika que el señor me ha otorgao, la duda me nublaba los pensamientos con la tormenta de una nueva bici, pero en la tormenta tenia truenos de carretera y relampagos de montaña, viendo que mas o menos tenia donde esconderme para los truenos, tras mucho deliberar con la almohada, me decanté por los relampagos, y decidi adquirir una nueva bici de montaña.
Estudie y estudie el mercado, y comparando y comparando vi que la mejor opcion era quedarme con la misma marca con la cual andaba, la Conor, WRC, producto nacional y comprado en casa.
Analizando los diferentes modelos, y aprovechando la facilidad, calidad y precio que me ofrecia Biciaventura Durcal ( Granada ) nos decantamos por la carbono mas basica, la WRC RACING NX 29".
Esta pequeña maravilla, con un montaje magnifico, disponible tanto en 29 como en 27.5 pulgadas, es la gama mas baja respecto al montaje en carbono que tiene la marca Conor, pero que es una extraordinaria relaccion calidad precio para mo pasar de los 1700 € y adquirir un buen misil (siempre contando la polvora que este lleva dentro jjajjaj)
Bien, practicamente es identica en cuanto a medidas se refiere con mi anterior WRC, que era aluminio y un 3x10.
Con este modelo doy el salto al carbono, y lo que mas me comia mis adentros era el monoplato...
La WRC NX 29" va montada con un monoplato de 32 dientes, y realmente la duda me encharcaba la mente, seria poco? o seria mucho?
Bien, teniendo el 32 delante, no cabe otra que meter atras un 11V, que monta SRAM con un 11-43, un piñon para rodar, el 11 y un gran piñon para subir como el 43, la paellera como le dice la gente, pero como yo he bautizado, viendo y experimentando sensaciones como la REDUCTORA, es realmente meter una reductora
Ahora voy a sacarle los PROS y los CONTRA a este desarrollo, en experiencia personal, totalmente por bosque, eso es lo que tiene este maravilloso pais, Luxemburgo.
Y voy a empezar por los CONTRA, pues solo le puedo dar uno:
El 32 se queda corto, en un llaneo picando para abajo sin mayor complicacion, el desarrollo se puede quedar excaso, el 32 puede que sea corto cuando el camino es continuo, sin nada de complicacion y sea mas o menos bajada sin pedalear. En una bajada tecnica con curvas y/o toboganes este desarrolo va ideal y sobrao, vale que se podria quedar corto para una Titan Desert por ejemplo, pero por el momento no vamos a ir a ninguna jejejejm por el momento digo, porque este problema se puede solucionar jugando con el plato, cambiando a 34.
Los PROS, es caso todo a favor de este desarrollo,
El peso, es algo que a mi me da realmente igual, pero si es una diferencia significativa de peso, platos de menos, maneta de cambio, desviador...aunque el peso recupera un poco con el gran piñon, no llega a igualar la balanza.
El desarrollo, tenemos un juego mas que importante para hacer frente a la diversa diferencia de el terreno, arriba, abajo, repechos, trialeras,....... mas o menos no he notao demasiada diferencia en cuanto al piñon se refiere hasta que han llegao los verdaderos pepinos del recorrido, cuando con el antiguo desarrollo, no conseguia terminar diversos tramos de pendiente pronunciada con raices, troncos, hojas mojadas, echando pie a tierrra, metiendo la "reductora" he conseguio superar tramos que en 4 años no habia conseguido pasar sobre la bici pedaleando, eso para mi es un mas UNO.
Cuando llega el llaneo o falso llano, tenemos de juego hasta el 11, y es mas que suficiente, si la bajada no es muy continua y la velocidad requerida no es alta, con el 11-32 es mas que suficiente para esto, por que si esta es tecnica, ni de coña meteremos el 11.
Otra comodidad es la de olvidarte totalmente de el cambio de los platos, no debes de preocuparte si meter el 1,2 o 3, si te roza la cadena si te saltara la dena, es un deshaogo MUY importante, el saber que ni vas a estar pendiente del cambio y que la cadena no va a saltar en circunstancias normales.
Hablando en general de la maquina, no podemos ponerle ninguna queja al montaje-calidad-precio,
cuadro carbono, Sram 11V, frenos shimano M615, componentes Ritchey, suspension Rock Shox Recon Silver RL, Ruedas Mavic Crossride 29".......
El cambio de aluminio a carbono tambien ha sido considerablemnte aceptable y sobresaliente, si ya la supension delantera, da un salto de calidad, la hora de hacer frente a los diferentes baches y agujeros del camino, el carbono absorbe de manera mas impecable cualquier irregularidad.
Y poco mas decir sobre esta pequeña maravilla, la cual me ha dejado aluciao respecto a todo, montaje, comportamiento, calidad y precio. Una maquina que recomiendo 100% al que quiera dar un salto al carbono y monoplato (tambien es verdad, que el 32-43 en un 35% de pendiente, hay que moverlo eh) se puede decantar por esta maravillosa marca y mas siendo marca nacional, marca que fundo Ignacio Orbaiceta, CONOR.
En fin, ya que me esplayao verbal y literalmente aqui me despido hasta la proxima, y sabiendo que me esta andando por las venas el gusanillo de las carreras de bici de montaña, quizas pruebe suerte en alguna, aunque comenzaremos con las marchas cicloturistas jejejej a ver que tal va el fondo, y despues ya veremos, que aqui tengo un cartel mas que envidiable, Luxemburgo, Belgica, Alemania y Francia, todo cerquita de casa.
Y para despedirme, y personalmente escribiendo desde lo mas fragil de mi corazon, quiero animar a la gente a comprar en su negocio local y colaborar con su gente, son sus vecinos, con su familia; yo lo hago, viviendo a 2200 kms de casa, no encontrare servicio mejor que Biciaventura Durcal (Granada), alli compre la primera, y alli adquiri esta, y solicito cualquier componente o producto que necesite.
Hay que promover lo nuestro, aunque estemos bien lejos de nuestra tierra, tenemos que mover nuestro comercio para entre todos hacer que la situacion cambie, y algun dia, los que vivimos lejos, podamos regresar.......y.......mientras tanto....
.........seguir pedaleando y mirando al horizonte para poder ver a lo lejos la frontera de nuestra querida tierra.
Estudie y estudie el mercado, y comparando y comparando vi que la mejor opcion era quedarme con la misma marca con la cual andaba, la Conor, WRC, producto nacional y comprado en casa.
Analizando los diferentes modelos, y aprovechando la facilidad, calidad y precio que me ofrecia Biciaventura Durcal ( Granada ) nos decantamos por la carbono mas basica, la WRC RACING NX 29".
Esta pequeña maravilla, con un montaje magnifico, disponible tanto en 29 como en 27.5 pulgadas, es la gama mas baja respecto al montaje en carbono que tiene la marca Conor, pero que es una extraordinaria relaccion calidad precio para mo pasar de los 1700 € y adquirir un buen misil (siempre contando la polvora que este lleva dentro jjajjaj)
Bien, practicamente es identica en cuanto a medidas se refiere con mi anterior WRC, que era aluminio y un 3x10.
Con este modelo doy el salto al carbono, y lo que mas me comia mis adentros era el monoplato...
La WRC NX 29" va montada con un monoplato de 32 dientes, y realmente la duda me encharcaba la mente, seria poco? o seria mucho?
Bien, teniendo el 32 delante, no cabe otra que meter atras un 11V, que monta SRAM con un 11-43, un piñon para rodar, el 11 y un gran piñon para subir como el 43, la paellera como le dice la gente, pero como yo he bautizado, viendo y experimentando sensaciones como la REDUCTORA, es realmente meter una reductora
Ahora voy a sacarle los PROS y los CONTRA a este desarrollo, en experiencia personal, totalmente por bosque, eso es lo que tiene este maravilloso pais, Luxemburgo.
Y voy a empezar por los CONTRA, pues solo le puedo dar uno:
El 32 se queda corto, en un llaneo picando para abajo sin mayor complicacion, el desarrollo se puede quedar excaso, el 32 puede que sea corto cuando el camino es continuo, sin nada de complicacion y sea mas o menos bajada sin pedalear. En una bajada tecnica con curvas y/o toboganes este desarrolo va ideal y sobrao, vale que se podria quedar corto para una Titan Desert por ejemplo, pero por el momento no vamos a ir a ninguna jejejejm por el momento digo, porque este problema se puede solucionar jugando con el plato, cambiando a 34.
Los PROS, es caso todo a favor de este desarrollo,
El peso, es algo que a mi me da realmente igual, pero si es una diferencia significativa de peso, platos de menos, maneta de cambio, desviador...aunque el peso recupera un poco con el gran piñon, no llega a igualar la balanza.
El desarrollo, tenemos un juego mas que importante para hacer frente a la diversa diferencia de el terreno, arriba, abajo, repechos, trialeras,....... mas o menos no he notao demasiada diferencia en cuanto al piñon se refiere hasta que han llegao los verdaderos pepinos del recorrido, cuando con el antiguo desarrollo, no conseguia terminar diversos tramos de pendiente pronunciada con raices, troncos, hojas mojadas, echando pie a tierrra, metiendo la "reductora" he conseguio superar tramos que en 4 años no habia conseguido pasar sobre la bici pedaleando, eso para mi es un mas UNO.
Cuando llega el llaneo o falso llano, tenemos de juego hasta el 11, y es mas que suficiente, si la bajada no es muy continua y la velocidad requerida no es alta, con el 11-32 es mas que suficiente para esto, por que si esta es tecnica, ni de coña meteremos el 11.
Otra comodidad es la de olvidarte totalmente de el cambio de los platos, no debes de preocuparte si meter el 1,2 o 3, si te roza la cadena si te saltara la dena, es un deshaogo MUY importante, el saber que ni vas a estar pendiente del cambio y que la cadena no va a saltar en circunstancias normales.
Hablando en general de la maquina, no podemos ponerle ninguna queja al montaje-calidad-precio,
cuadro carbono, Sram 11V, frenos shimano M615, componentes Ritchey, suspension Rock Shox Recon Silver RL, Ruedas Mavic Crossride 29".......
El cambio de aluminio a carbono tambien ha sido considerablemnte aceptable y sobresaliente, si ya la supension delantera, da un salto de calidad, la hora de hacer frente a los diferentes baches y agujeros del camino, el carbono absorbe de manera mas impecable cualquier irregularidad.
Y poco mas decir sobre esta pequeña maravilla, la cual me ha dejado aluciao respecto a todo, montaje, comportamiento, calidad y precio. Una maquina que recomiendo 100% al que quiera dar un salto al carbono y monoplato (tambien es verdad, que el 32-43 en un 35% de pendiente, hay que moverlo eh) se puede decantar por esta maravillosa marca y mas siendo marca nacional, marca que fundo Ignacio Orbaiceta, CONOR.
En fin, ya que me esplayao verbal y literalmente aqui me despido hasta la proxima, y sabiendo que me esta andando por las venas el gusanillo de las carreras de bici de montaña, quizas pruebe suerte en alguna, aunque comenzaremos con las marchas cicloturistas jejejej a ver que tal va el fondo, y despues ya veremos, que aqui tengo un cartel mas que envidiable, Luxemburgo, Belgica, Alemania y Francia, todo cerquita de casa.
Y para despedirme, y personalmente escribiendo desde lo mas fragil de mi corazon, quiero animar a la gente a comprar en su negocio local y colaborar con su gente, son sus vecinos, con su familia; yo lo hago, viviendo a 2200 kms de casa, no encontrare servicio mejor que Biciaventura Durcal (Granada), alli compre la primera, y alli adquiri esta, y solicito cualquier componente o producto que necesite.
Hay que promover lo nuestro, aunque estemos bien lejos de nuestra tierra, tenemos que mover nuestro comercio para entre todos hacer que la situacion cambie, y algun dia, los que vivimos lejos, podamos regresar.......y.......mientras tanto....
.........seguir pedaleando y mirando al horizonte para poder ver a lo lejos la frontera de nuestra querida tierra.
Tip top
ResponderEliminarGrande hermano
EliminarMuxas gracias por valorarnos tan positivamente, aquí te esperamos como siempre. Un abrazo!
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