.

.
En algun lugar del mundo, siempre sobre ruedas.

martes, 1 de marzo de 2011

4ª Interclub -Torrepacheco-, Trofeo Guerrita y Clasica Almería

Un fin de semana de puro ciclismo el que hemos tenido en este puente de nuestra tierra andaluza.
La primera jornada fue para nosotros, con la disputa de la 4ª puntuable de la Interclub Campo de Cartagena-Mar Menor, esta vez toca el circuito de Torrepacheco, donde lo mas jodido sería el fuerte viento que sopla por esas latitudes y mas, por la tarde, pues tomamos la salida a las 15.30. A las 14 estamos en la zona de combate dispuestos a defender el liderato de la general, pues el de la montaña no corre peligro, hoy no hay puntuacion, pero si para las metas volantes.
Cambiandome tengo la impresion de que mi cuerpo no esta al 100%, y con el paso de los kms me doy cuenta de que estaba en lo correcto.
Por delante un circuito de unos 16 kms al que daremos 5 vueltas. Hoy los estamos algunos menos que la semana pasada, en cuanto a compañeros de equipo se refiere, pues en participantes hemos salido 200, casi na.

Salimos con la misma filosofia que la carrera anterior, para un buen ataque lo mejor es una excelente defensa, salimos a marcar marcheta relativamente comoda.
Pero en el paso por las metas volantes se estira bastante la cosa y comemos un poquito de cuneta, que sufrimiento, intentando retomar posiciones lo antes posible.
Las 2 primeras vueltas las aguanto, pero hoy mi cuerpo no esta para muchos trotes, es en la tercera donde mi reserva ya esta encendida, uff lo que me queda.
Todo esto despues de que ls venemerita nos equivocara y tuvimos que parar en seco y volver sobre nuestros pasos hasta el proximo cruce , un fallo sin mas.

En la 3º vuelta, dejo al equipo sin mi colaboracion y lucho por algo que esta siendo complicado, mantenerse en el paquete.


Es hay cuando toman el control del paquete un increible Lolo, y incombustible Durcal, mi hermano. Las ultimas vueltas se las toman ellos a pecho totalmente, dandole tambien relevos Domin siempre que tomaba un poquito de aire, fantastico Domin.



Yo me limito ir a rueda en el paquete pero mi pecado fue dejarme caer, pues los latigazos, la cuneta, el aire, los vomitos fueron mis aliados durante la ultima vuelta.
Constantemente miraba para atras, pues cada vez veia menos unidades en el paquete, y luchaba para no cortarme.





En la salida de la ultima curva, sale con mucha fuerza Jose David, rapidamente le coje rueda mi hermano, y de inmediato se ponen firmes Pedro Castillo y Jose Diego Jara.Mi hermano lanza en la recta de meta lo ultimo que le queda, pues sa tirado la ultima vuelta a bloque y es rebasado a 2 metros de la linea por Moises Gallego -KTM.MUrcia- y Pedro Castillo -Mister Moon-, ajudicandose la 1º y 2º plaza respectivamente.



Mi hermano conseguiria el 3er puesto, 4º sería Pedro Abril -mister moon- (un error hace que suba yo a por el trofeo pues los jueces me meten 4º, error que subsanaron al dia siguiente) y 5º sería Jose Diego Jara del GD. Los Alcazares.





Los distintos lideres siguen sin cambios, general para David Romero -semar-moleon-, al igual que la regularidad, montaña para Francisco Serrano -semar-moleon- y metas volantes para Pedro Castillo -mister moon-.
Esto fue lo acontecido, yo en un puesto 120 que me sabe a gloria pues llegue en el paquete a solo 8 puestos de cerrar el gran grupo, uno de los peores dias en bici y lo salvemos medianamente bien.
Por la noche cenita con unos buenos colegas, Jose David y Virginia, mi primo Roque y Krysti, mi hermano, mi amigo Fran "pitingo" del Megumi, mi mujer y yo y el jefe de la fiesta Alejandro Valverde y su señora Natalia.
Todo un lujo y al dia siguiente estuvimos viendo el Trofeo Guerrita junto a Alejandro Valverde.
En el guerrita puro espectaculo, con su circuito de 10 km al que dieron 3 vueltas y rumbo a la montaña, el equipo del Lokomotiv ruso estuvo muy activo durante toda la jornada pero fue en el regreso por gebas cuando se hace el duo que llegaria a la meta, llevandose esta edicion del Guerrita Jose David Martinez -mutua levante.cafe max- el conocido "el peque" de puerto lumbreras, seguido del holandes del Azysa-conor Peter Van Dijk.


El lunes, festivo en Andalucia, me voy para la cresta del gallo, que siempre que vengo por mi segunda tierra me gusta subir si tengo tiempo, con un par de subiditas voy que me hago trizas, la noche antes parece que me pase con la "rubia" y pesa el culete pero enseguida se pasa.






Bonitas rampas en un paraje perfecto para pasar un buen rato de ascenso.









Tras la paliza de la carrera del sabado, y los casi 100 kms junto a valverde en la jornada dominguera, mis piernas no dan para mucho, pero poco a poco se van descongestionando y van dando lo mejor de ellas.








Quien diria viendo la foto que estamos a escasos 10 kms de la capital Murciana.









Y desde lo alto una bonita vista de toda el area metropolitana, ahora chorreando, voy a abrigarme que para abajo hace fresquito.








Tambien se disputo la Clasica de Almeria, en la cual falto muy poquito para otra alegria para el nuevo Movistar team con Jose Joaquin Rojas, el murciano se quedo con la miel en los labios, pues el triunfo le fue arrebatado por Matteo Pelucchi del Geox-tmc.





Y aqui os dejo la foto de familia del entrenamiento del domingo de derecha a izquierda:



Jose David, Francisco Serran, Roque Fernandez, Alejandro Valverde, "infiltrao" y servidor.
Este fin de semana de descanso , pues no hay interclub, tenemos carrera en Marbella, con el II homenaje al Malagueta, pero han dao lluvia.
Tambien es la concentracion del equipo Semar-Inmobiliaria Moleon en Almerimar, alli estaremos!!!!
















2 comentarios:

  1. Que pasa compi un dia malo lo tiene cualquiera.........que todo los malos sean asi no!!!!!!!!!!o no.
    Eso te pasa por estar tan gordo jijijiji y las cunetas no son para ti, eso si que te pongan subidas eeeh.

    un saludo

    PD: Diego dale recuerdos a Pablo moleon

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero, la verdad es que si, que todo lo malo sea asi, estos kilitos de mas que no me dejaban retomar posiciones jajajaja, la proxima ira mejor.
    Ok, yo le dare recuerdos este finde que estamos juntos. Un saludo campeon.
    -Diego Serrano-

    ResponderEliminar