.

.
En algun lugar del mundo, siempre sobre ruedas.

martes, 20 de diciembre de 2011

Trofeo Navidad, Puerto Lumbreras (Murcia)

El pasado Domingo se disputo la ultima carrera del 2011 en Murcia, con el Trofeo de Navidad, en Puerto Lumbreras. El mismo circuito sobre el que se disputo en 2005 el Campeonato de España.
Mucha gente importante se dan cita en este gran Trofeo, para afrontar 4 vueltas al circuito de 17 km, para todas las categorias, Social Integrada.
En el corte de cinta, se corrobora la presencia de la buena gente, tenemos "al peque"campeon de españa Elite, al campeon del mundo en adaptado C5 Jose Diego Jara, Fran Perez, profesional con Movistar, vaya que los ingredientes estan echados para preparar el plato.

En Puerto Lumbreras nos presentamos Gerardo, Juanje, Marcos y yo, y como es de constumbre, viniendo de fuera estamos ya los pirmeros, aun no han llegado los arbitros, que llegan al poco rato, verificamos licencias y a las 10.30 se nos da la salida.
Comenzamos en mitad del paquete pero en poco menos de 1 km ya estamos en cabeza y saltamos al primer corte.
Este no sigue a delante, pero justo de inmediato, salta Pedro Castillo, Juanje, Reche, Pablo Aitor Bernal (seleccion Española de pista) y por si se van, aun con el aliento revuelto del anterior arreon, decido saltar.
Rapidamente nos ponemos deacuerdo los 6 integrantes de este corte y empezamos a remar.




Las palabras sobran, los limitamos a dar relevos y a organizar la fuga en silencio (menos alguno que no se calla ni debajo agua). El recorrido totalmente llano, pero que por su trazado hace que nos pegue el aire por todos lados.

En cada paso por meta, se disputa una meta volante, donde se incrementa el ritmo pero pronto se recupera la armonia de la fuga y continuamos con nuestra labor, abrir hueco.
El ritmo es fortisimo, el trabajo esta realizado, hemos abierto hueco, nos hemos cascao en las 2 primeras vueltas una media de 47km/h, casi na.



Seguimos con un ritmo constante, miramos para atras y no se ve el paquete, pero si se ve un grupito de 4-5 unidades, uff, es el Tandem, Diego Javier, simples, Vera y Martinez Costa.




El nuevo corte nos trae a los gallos que faltaban, que nivelazo tenemos en la fuga, en fin, toca seguir remando a sabiendas que se va a liar tarde o temprano.
Es en la penultima vuelta, cuando pega el aire de "costao",cuando el Tamden, incrementa el ritmo y mete cuneta, Diego Javier consigue soldarse a su rueda, tambien lo hacen Castillo, Vera y Pablo Aitor. Simples lo intenta pero se queda en tierra de nadie, nosotros incrementamos pero no conseguimos soldarnos, han abierto unos metros imposibles de recortar. Al corte vuelve simples y seguimos con la marcha ordenada, intentando mantener la distancia.


Por detras se hace un pequeño corte que se destaca del peloton, en el que van Gerardo y Marcos.




Ya en la ultima vuelta, vemos como el ritmo de los de alante ha disminuido y nosotros apretamos con mas fuerza, especial empeño ponemos "simples", Costa y yo, que en cada relevo continuamos un poco mas el relevo con fuerza, y esto hace que nos echemos encima del cuarteto cabezero.


Es en ese momento cuando salta Diego Javier en busca de la victoria, al momento arranca el Tamden, que rapidamente da caza a "guerrita", juntos se marchan disparados hacia la linea de meta, entrando en primer lugar Diego Javier, seguido por el Tamden, Pintado-Clemente.
Por detras todos nos vigilamos, en el repecho antes de meta se lanzan las balas, yo las llevo justas, pero todo lo que he pasado no es para tirar la toalla.
Encaramos crecta de meta y aunque este ya alli, tengo que darlo todo, hasta que no pase la linea, esto no ha terminado.



Al final tanto esfuerzo valio la pena, un 10º puesto que me sabe a gloria, mi primer top ten, todo positivo lo que he sacado de aqui, vista, entrega y sufrimiento, 3 valores muy importantes para el ciclismo.




Aqui estamos los clasificados del 10º al 4º.
El 11º seria Juanje, y a casi 4 minutos, destacados del paquete entraria al sprint disputando el 15º puesto, Marcos, ahi ahi, morir matando.
El 20º entraria Gerardo para cerrar una buena actuacion de los nuestros.
El grueso del peloton entraria a mas de 6 minutos.



Y el podium del dia, Diego Javier, Pintado (tamden) y un incombustible Camacho "simples", que volvio a desmotrar que nunca se da por vencido hasta que cruza la linea de meta, menuda galopada nos pegemos.



Y con esta carrera se pone fin a una temporada 2011, y deseando que la 2012, sea por lo menos igual que esta, pero que me lo pase igual de BIEN,encima de mi bicicleta.

Desde aqui les deseo a tod@s los seguidores/as del blog, a mis amigos, a mi ´ente y como no a mi FAMILIA, una muy feliz navidad.





Y un 2012 lleno de felicidad y de KILOMETROS SOBRE RUEDAS.

BESOS Y ABRAZOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario