.

.
En algun lugar del mundo, siempre sobre ruedas.

domingo, 31 de enero de 2010

Salida Domingo 31-01-10 -Pampaneria- 80 kms.

Buena mañana se presentaba hoy pero con airazo del 15 que venía del norte. Tomamos rumbo a nuestra zona preferida, Las Alpujarras, dirección: Pampaneira.
Salimos a las 10, por que antes es imposible, hace un frío de cojones, hoy salimos a 2º y mucho viento norte que llevaremos de culo hasta nuestra parada.

Hoy si viene el gran jefe, mi hermano, y nuestro amigo y compañero de equipo Gerardo de Salobreña, que le gusta subir a echar el rato con los hermanos Schleck como algunos nos llaman cariñosamente.

Y ahora que me regalaron en Luxemburgo el maillot de dicha selección, ya si, mas quisiera el gato lamer el plato.
En fin empezamos nuestra rutita camino de las alturas y alpoco de salir de Durcal nos cogen dos coleguillas del pueblo, el Chema y Marcos.



Aquí estoy con Marcos que este año correra en el nuevo e impresionante equipo de Ignacio Rodriguez, el equipo aficionado Amore&Vita, que tendrá sede en Granada y contará con un buen abanico de corredores, entre ellos otro del pueblo, Jacob Gutierrez, que viene del Ciudad de Oviedo, y el todoterreno Fito Quesada, casi ná.

El otro muchacho que viene es Chema, hermano del antes mencionado Jacob.

Bueno una etapa relativamente corta pero que se las trae, empezamos con el puerto hasta Lanjarón con unos 4 kms. al 6% medio. Llegada al pueblo del agua bendita, aunque ya en Durcal también disponemos de nuestra embotelladora, digna de debate entre politicos y ecologistas, en fin eso es otro tema.

Subimos otro poquito y ya descenso hasta Orgiva, donde empezamos la subida mas larga del día, 13 kms de ascensión a un promedio del 7%.

Subida que ya la tenemos echa llana porque venimos aquí todas las semanas, si fallamos alguna es por problemas ajenos a nosotros.

Esta es una subida bonita donde puedes hacer lo que quieras, desde subir a ritmo, hacer series, apretarte lo que quieres, tienes lugar pa eso y pa más.


Pero cuidado que la vuelta va a ser muy jodida, hay ráfagas de unos 50 kms. y no os exajero, quien conozca esta zona lo sabe.



En la subida se marca un ritmo cómodo pero con filosofía 17-18 kms/h. Y yo que tengo un atranque del 20 no sé si respirar por la nariz, la boca, las orejas y hasta por el culo, Malditos Resfriaos! Voy asfixiado, parece otra cosa joder.


Bueno pues ya hemos llegado, estamos en Pampaeira, bonita villa de la Alpujarra granadina, a excasos kms. tenemos la villa de Bubión y mas arriba Capileira que nos deja a las mismas puertas de Sierra Nevada.

Vamos a por el cafelito calentito y para abajo que hace un frío de cojones y cuidado al bajar que en las curvas de umbría tenemos placas de hielo.


Eso si no puede faltar mi correspondiente carne de membrillo un clásico en mi bolsillo y que no puede faltar.

En nuestro bar de confianza que nos tratan como de la familia, nos dicen que vamos nosotros mas al bar que algunos vecinos del pueblo.

Vaya pose, con la máquina de mi hermano, la Lightfer que estamos intentando comercializar, la mía viene de camino.

Esque le estoy haciendo un restificado al motor je je je.

Bueno bajada algo fría de nuevo hasta Orgiva donde sabemos que al llegar allí nos vamos a cagar por el vientazo que hace, un poquito de abrigo y pa abajo, cuidado a todos con las putas placas de hielo.

Ya estamos en Orgiva entumecidos por el frío, otra subida de 6 kms. al 6% pero con unas curvas que rondan el 10%.

Pero ya hace tanto viento que es casi imposible soltarse de el manillar pa echar fotos asi que a base de cojones llegaremos a casa.

Echadme una fotito que ya no mariconeamos mas que vamos al suelo.

Que vamos parriba y clavaos.

Parece que nos han echao el lazo, será el "tio del mazo", dadle a los pedales que no nos pille por si acaso.

Estamos en Lanjarón y la bajada se va a hacer bastante dura y peligrosa.

En cada curva el viento sopla con más fuerza cada vez y nos para en seco, nos manda de lado a lado,coches pa arriba, peligro peligro.. Menos mal llegamos a la vía de servicio que cojemos siempre pa quitarnos el follon de vehículos. Otra subidita hasta el cruce de Nigüelas, quedan 10 kms. de puro sufrimiento donde la fuerza de el viento nos machaca y nos hace sufrir, los relevos son continuos y con ganas en nada nos clavamos en el cruce antes mencionado.

2 kms de llaneo y en casa. A reponer fuerzas, a descansar y a beber cerveza que son las fiestas del pueblo en honor a nuestro patrón San Blas.

Si los planes no se tuercen, el sábado que viene subida a Trevelez por las minas, 60km de ascensión, el puerto final de 16 kms. y los ultimos dos al 13-14%, pa cagarse.

sábado, 30 de enero de 2010

Salida Sábado 30-01-09 -Alhama de Granada- 125 kms.


Bueno, mañana muy fresquita la de este sábado, último del mes de Enero, hoy hemos quedao y vamos hacer un poquito de fondo, hoy me falta mi hermano que por motivos ajenos ha salido por la tarde, he quedado con buenos amigos de la peña de Dúrcal, mis buenos amigos y mejores compañeros de ruta, Antonio y Valero, que andan como pa correr en master pero no se lanzan, aver si el año que biene caen y ya no salen, seguro.

Quedamos a las 9.30 en los "Mondarinos", cafelito calentito que nos pone nuestro compañero Juanmi y pa la ruta, como siempre Valero con la horita pega al culo je je jeeee.

La temperatura es un poco fría, 3º a la hora de salida y el aire del norte que nos pega de cara para dar más sensación de frío.
Y como siempre pasa en este pueblo, al llegar al Suspiro del Moro, el aire cesa un poquito y es algo más llevadero. Bajamos el Suspiro y cogemos dirección las Ventas de Huelma, y con el frío me da la meaera, y a cambiarle el agua al pájarito, joder aquí no espera nadie, vaya par de cabrones estais echos. Ya estamos dirección Agron por donde estamos un poquito más resguardaetes del viento, pero en fin como vamos de guay, que nos echen viento que aqui están los tíos.




Llegamos a lo alto
de el puerto del Lucero y hacemos el descenso que luego habrá que subir a la vuelta.
Pasamos por el pantano de los Bermejales, que alegría ver tanta agua, pa un par de años tenemos, no paramos de quejarnos de la lluvia pero hacía falta. al pasar el pantano empieza el primer puertecito deunos 8 km, no lo tomamos con calma pero poco a poco incrementamos el ritmo sin darnos cuenta.

Al coronar llega mi amigo Antonio soldado a mi rueda y valero unos metritos por detras, tiene la
pinta de que hoy no va a ser un buen día para Jose Mari, pero como no tenemos prisa, que sea lo que dios quiera. Antes de comenzar la bajada hacia Alhama nos encontramos con un buen paquete que sale de la carretera de Cacín, coño si son mis compis de equipo y demas colegas de sufrimiento, Francis Atero, Domin, amigo Llillo, mi buen amigo raul d el baron, y una decena que apenas me da tiempo a mirar.

Descenso rapido hacia la ciudad de Alhama donde habrá que tomarse el cafelito y media vuelta que son las 12 y esto está lejitos.

Ya estamos aquí, buscamos un bareto, que la ultima vez nos metimos en una churrería y nos trataron como mierdas.

Bueno el de este Bar no nos trata mal, que le vas a pedir a un colgao, parece que esta ido el chaval, pero nos pone un cafelito de p. madre.

Nos comemos nuestro correspondiente piquis-labis, carne de membrillo de la mama, el mejor estimulante que hay.
Vamonos ya que se nos pega el arroz.

Nada mas salir, toma pepino,1.5 km al 10%, asi a balón parado, bueno ya llegaremos, ahora otro pequeño puerto de unos 6 kms, que según contabilizo mi amigo Antonio subimos a 23 de media, no está mal, sería de un 5% de media.

Empezamos el descenso hacia el pantano, una bajada que me gusta, porque como es de dar pedales la llegada del puerto la similas de otra manera.

Y sin darnos cuenta ya estamos aqui, "Antonio otra fotito que luego no tengo fuerzas pa sacar el movil del maillot".
Y aqui comienza el puerto de El Lucero, con una bonita vista al fondo de el pantano de los Bermejales, atarragao de agua.

A las primeras de cambio nuestro amigo Valero dice que nos metamos el ritmete por el culo y Antonio y yo proseguimos la marcha, son solo 5km pero algo pestosos. Intento llevar un pulso constante para tampoco desgastar mucho que aún queda camino pero ya tenemos el aire a favor y se nota eh?

Antonio me dice que va a levantar el pie, y ya que me quedo solo incremento un poquito más la velocidad pero tampoco una cosa mala.

En plena ascensión me sale el "tio la vara" de un balate, ale maestro vamos, le digo; vamos vamos campeón responde.

Bueno pues ya se termino el puerto, echo mi meaita mientras viene Antoñito y nos dejamos caer a ver si nos engacha Valero que biene con el "tio el mazo" colgao en la espalda.

Dejandonos caer llegamor a Agron y alli llenamos aguita mientras aparece el hombre solitario.

Ya esta aquí, que cojones tienes, cuidadin con las dietas que te quedas sin fuerzas Valerin.


Joder creiamos que te había pasado algo fiera, si que el del mazo ma echao el brazo y no me soltaba.

Bueno, partimos entre risas, este Valero es la caña.

Ya estamos en Las Ventas, un poco mas adelante giro y pal Suspiro, Antonio y yo vamos con la casquera y al mirar pa tras viene Valero a la lejanía pegando calabonazos en el manillar.Seguid vosotros coño, Valero salimos tres y llegaremos tres monstruo.

Al coronar el Suspiro se toma otra dosis de carne de membrillo y yo le doy una ampolla de glucosa que siempre llevo pa estos casos, aver si aprendeis coño.

Que bárbaros, ni medio listos perdemos el humor, hay que morir matando.

Bueno a la altura del Padul Valero parece otro con el chupinazo fin de fiestas.


Llegamos a Dúrcal porfin pa Valero que al final ha llegado mejor de hasta lo que el esperaba.

Cada uno pa su lao, y yo pa mi casa, a hartarme de papas fritas con ternera en salsa y mi correspondiente Alhambra y vaso de vino, que mañana habrá mas.

lunes, 25 de enero de 2010

Camerun


Bueno, el año pasado, a principios del mes de Octubre nos fuimos a la aventura de correr una vuelta en Camerun. Unas experiencia única y os lo comentaré con brevedad.
En la foto, de izq. a der. servidor, Dani Cordón, Miguel "marranetes", mi hermano "el Dúrcal", Gerardo y Curro. Vaya equipazo familia. En la 1ª etapa, relax, un prologo(amañado) donde ganó un Camerunes. El segundo día OZU, vaya tela, 160 kms. mas 15 kms. de neutraliza, cometí un error: la noche antes me hidraté mas de la cuenta. En la 3ª etapa las piernas funcionaban perfectamente, 145 kms. Y pa cerrar la vuelta 150 kms. "marranetes" escapao toda la etapa y a 2 kms. de meta.......PINCHAZO, joder que putada, bueno mi hermano y Dani arreglaron el descosío haciendo 3º y 5º respectivamente al sprint.
En esta foto nos encontramos en la avenida principal de Youndé, capital de Camerun. Vaya trio, bien acompañado si estoy. Allí empezo nuestra aventura, con la salida inagural y claro con nuestro desfile ante todo el "respetable" y el himno de España tocado por el ejercito Camerunés, no me habia emocionado tanto desde el nacimiento de mi hijo, aunque no es comparable, tiene 2 años y ya hace rodillos conmigo, preparaos generaciones futuras je je.
Esta es la expedición completa, a los de el traje de combate nos conoceis a todos, en la derecha tenemos a nuestro guia y manager Kily, vaya personaje, y a la derecha de la foto tenemos al señor Angel Maté, padre del pro. Luis Angel Maté, otro fichaje de categoría. Nos guiaron perfectamente y nos cuidaron ante la picadura del mosquito. Pero menudos mosquitos estabamos echos nosotros cuando dimos con el mejor produco de Camerún, la cerveza(sin quitarle mérito al café):
me dijeron que
por la humedad
había que hidratarse
bastante, lo hicimos
al pie de la letra, hambre pasemos un poquito
pero sed, nanai nanai.
Pero lo que de verdad nos impacto a todos fué la miseria que transcurria de esquina a esquina, por todas las calles, eso nos hizo valorar ahora, más aún, lo que tenemos. Los niños jugaban con botellas de plastico y eran más felices que el copón. Cada día al comer, las ventanas se llenaban de decenas de ellos y les pasabamos comida entre las rejas hasta que la misma policia nos llamó la atención. Nos regalaron una maleta con productos y souvenir del lugar, al salir, los chocolates, especies, semillas, en fin, todo el contenido de las bolsas se lo dimos a los niños, ya al mas sucio y triste que ví le dí la ropa que nos regalaron. Al verlos solo pensaba en nuestros niños, se me venía a la cabeza el mio y me derrumbaba, es injusto, que mal repartio está el mundo, y me quejo que no llego a fin de mes, hipoteca, coche, VENGA YA! En fin os dejo esta foto que sirve de despedida de viaje que he compartido con todo aquel que me ha acompañado en esta lectura, gracias. Aqui estamos con el equipo Hollande Global Cycling, que por cierto ganaron la vuelta con el segundo por la izq. yo estoy en lo hondo entre el curro y el tio del sombrero, que serio, eso sí en una etapa tubieron que recurrir a la presencia de la locomotora Semar, y allí salio la furia roja española, mae mia. Bueno una anecdota más, en el mismo aeropuerto de partida, en Douala, antes de embarca llega un longuis de la organización y nos quita los billetes y peor aún, el pasaporte y no nos lo devolvia si no había plata, Vaya panorama, al cabo de los minutos nuestros pasaportes y billetes aparecen y hago el ataque de mi vida, arranco junto a mi hermano y Gerardo con tó metio pasillo alante hasta llegar al avión y allí levanto los brazos, me siento y me amarro, que me saquen de aquí si tienen cojo.... Bueno pues eso ha sido toda la aventura contada rapidamente pero creo que os habeis podido hacer una idea de todo lo allí acontecido.


Que decir que a lo primero tras tanta vacuna y praparativos era un poco rehacio al viaje pero que no cambio ni un momento de los que allí vivimos. Hubo malos también, como el alto que le hizieron al "Curro" con metralleta apuntando en el pecho, pero nos quedamos con los buenos momentos, que esos si que seran ETERNOS. Gracias a mi hermano, Gerardo, Curro, Dani Cordón y a "marranetes" por hacer realidad esta aventura. Y no olvidar a nuestros guias y angeles de la guarda Kily y Angel Maté, un abrazo a todos, os dejo con una foto de la noche antes de partir a Camerun, dode tuvimos el placer y el orgullo de compartir restaurante y comor codo con codo con un ganador de Tour, Giro y Vuelta, el grandísimo Alberto Contador.