.

.
En algun lugar del mundo, siempre sobre ruedas.

sábado, 30 de enero de 2010

Salida Sábado 30-01-09 -Alhama de Granada- 125 kms.


Bueno, mañana muy fresquita la de este sábado, último del mes de Enero, hoy hemos quedao y vamos hacer un poquito de fondo, hoy me falta mi hermano que por motivos ajenos ha salido por la tarde, he quedado con buenos amigos de la peña de Dúrcal, mis buenos amigos y mejores compañeros de ruta, Antonio y Valero, que andan como pa correr en master pero no se lanzan, aver si el año que biene caen y ya no salen, seguro.

Quedamos a las 9.30 en los "Mondarinos", cafelito calentito que nos pone nuestro compañero Juanmi y pa la ruta, como siempre Valero con la horita pega al culo je je jeeee.

La temperatura es un poco fría, 3º a la hora de salida y el aire del norte que nos pega de cara para dar más sensación de frío.
Y como siempre pasa en este pueblo, al llegar al Suspiro del Moro, el aire cesa un poquito y es algo más llevadero. Bajamos el Suspiro y cogemos dirección las Ventas de Huelma, y con el frío me da la meaera, y a cambiarle el agua al pájarito, joder aquí no espera nadie, vaya par de cabrones estais echos. Ya estamos dirección Agron por donde estamos un poquito más resguardaetes del viento, pero en fin como vamos de guay, que nos echen viento que aqui están los tíos.




Llegamos a lo alto
de el puerto del Lucero y hacemos el descenso que luego habrá que subir a la vuelta.
Pasamos por el pantano de los Bermejales, que alegría ver tanta agua, pa un par de años tenemos, no paramos de quejarnos de la lluvia pero hacía falta. al pasar el pantano empieza el primer puertecito deunos 8 km, no lo tomamos con calma pero poco a poco incrementamos el ritmo sin darnos cuenta.

Al coronar llega mi amigo Antonio soldado a mi rueda y valero unos metritos por detras, tiene la
pinta de que hoy no va a ser un buen día para Jose Mari, pero como no tenemos prisa, que sea lo que dios quiera. Antes de comenzar la bajada hacia Alhama nos encontramos con un buen paquete que sale de la carretera de Cacín, coño si son mis compis de equipo y demas colegas de sufrimiento, Francis Atero, Domin, amigo Llillo, mi buen amigo raul d el baron, y una decena que apenas me da tiempo a mirar.

Descenso rapido hacia la ciudad de Alhama donde habrá que tomarse el cafelito y media vuelta que son las 12 y esto está lejitos.

Ya estamos aquí, buscamos un bareto, que la ultima vez nos metimos en una churrería y nos trataron como mierdas.

Bueno el de este Bar no nos trata mal, que le vas a pedir a un colgao, parece que esta ido el chaval, pero nos pone un cafelito de p. madre.

Nos comemos nuestro correspondiente piquis-labis, carne de membrillo de la mama, el mejor estimulante que hay.
Vamonos ya que se nos pega el arroz.

Nada mas salir, toma pepino,1.5 km al 10%, asi a balón parado, bueno ya llegaremos, ahora otro pequeño puerto de unos 6 kms, que según contabilizo mi amigo Antonio subimos a 23 de media, no está mal, sería de un 5% de media.

Empezamos el descenso hacia el pantano, una bajada que me gusta, porque como es de dar pedales la llegada del puerto la similas de otra manera.

Y sin darnos cuenta ya estamos aqui, "Antonio otra fotito que luego no tengo fuerzas pa sacar el movil del maillot".
Y aqui comienza el puerto de El Lucero, con una bonita vista al fondo de el pantano de los Bermejales, atarragao de agua.

A las primeras de cambio nuestro amigo Valero dice que nos metamos el ritmete por el culo y Antonio y yo proseguimos la marcha, son solo 5km pero algo pestosos. Intento llevar un pulso constante para tampoco desgastar mucho que aún queda camino pero ya tenemos el aire a favor y se nota eh?

Antonio me dice que va a levantar el pie, y ya que me quedo solo incremento un poquito más la velocidad pero tampoco una cosa mala.

En plena ascensión me sale el "tio la vara" de un balate, ale maestro vamos, le digo; vamos vamos campeón responde.

Bueno pues ya se termino el puerto, echo mi meaita mientras viene Antoñito y nos dejamos caer a ver si nos engacha Valero que biene con el "tio el mazo" colgao en la espalda.

Dejandonos caer llegamor a Agron y alli llenamos aguita mientras aparece el hombre solitario.

Ya esta aquí, que cojones tienes, cuidadin con las dietas que te quedas sin fuerzas Valerin.


Joder creiamos que te había pasado algo fiera, si que el del mazo ma echao el brazo y no me soltaba.

Bueno, partimos entre risas, este Valero es la caña.

Ya estamos en Las Ventas, un poco mas adelante giro y pal Suspiro, Antonio y yo vamos con la casquera y al mirar pa tras viene Valero a la lejanía pegando calabonazos en el manillar.Seguid vosotros coño, Valero salimos tres y llegaremos tres monstruo.

Al coronar el Suspiro se toma otra dosis de carne de membrillo y yo le doy una ampolla de glucosa que siempre llevo pa estos casos, aver si aprendeis coño.

Que bárbaros, ni medio listos perdemos el humor, hay que morir matando.

Bueno a la altura del Padul Valero parece otro con el chupinazo fin de fiestas.


Llegamos a Dúrcal porfin pa Valero que al final ha llegado mejor de hasta lo que el esperaba.

Cada uno pa su lao, y yo pa mi casa, a hartarme de papas fritas con ternera en salsa y mi correspondiente Alhambra y vaso de vino, que mañana habrá mas.

4 comentarios:

  1. Campeón, gracias por el comentario en mi blog. A ver cuando vienes a dar pedales por tierras catalanas jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego!

    Gracias por visitar mi blog. Me ha gustado mucho tu lema: " Nunca ataques para....".
    A ver si termino ya de correr y empiezo con la bici, que ya la echo de menos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Paco ya te tengo dicho INFINIDAD de veces que CORRER ES DE COBARDES.

    Tas metio en to los fregaos.......

    Diego, MENUDOS PASEITOS, jejjejejeje.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos gracias a todos por vuestros comentarios. Mariona, es un placer, de todo puede pasar, algun día rodaremos por allí. Paco me agrada que te guste. Santy hay que hacer kms. que luego llegan las carreras y me llevais con el gancho. Un abrazo.

    ResponderEliminar