.

.
En algun lugar del mundo, siempre sobre ruedas.

domingo, 31 de enero de 2010

Salida Domingo 31-01-10 -Pampaneria- 80 kms.

Buena mañana se presentaba hoy pero con airazo del 15 que venía del norte. Tomamos rumbo a nuestra zona preferida, Las Alpujarras, dirección: Pampaneira.
Salimos a las 10, por que antes es imposible, hace un frío de cojones, hoy salimos a 2º y mucho viento norte que llevaremos de culo hasta nuestra parada.

Hoy si viene el gran jefe, mi hermano, y nuestro amigo y compañero de equipo Gerardo de Salobreña, que le gusta subir a echar el rato con los hermanos Schleck como algunos nos llaman cariñosamente.

Y ahora que me regalaron en Luxemburgo el maillot de dicha selección, ya si, mas quisiera el gato lamer el plato.
En fin empezamos nuestra rutita camino de las alturas y alpoco de salir de Durcal nos cogen dos coleguillas del pueblo, el Chema y Marcos.



Aquí estoy con Marcos que este año correra en el nuevo e impresionante equipo de Ignacio Rodriguez, el equipo aficionado Amore&Vita, que tendrá sede en Granada y contará con un buen abanico de corredores, entre ellos otro del pueblo, Jacob Gutierrez, que viene del Ciudad de Oviedo, y el todoterreno Fito Quesada, casi ná.

El otro muchacho que viene es Chema, hermano del antes mencionado Jacob.

Bueno una etapa relativamente corta pero que se las trae, empezamos con el puerto hasta Lanjarón con unos 4 kms. al 6% medio. Llegada al pueblo del agua bendita, aunque ya en Durcal también disponemos de nuestra embotelladora, digna de debate entre politicos y ecologistas, en fin eso es otro tema.

Subimos otro poquito y ya descenso hasta Orgiva, donde empezamos la subida mas larga del día, 13 kms de ascensión a un promedio del 7%.

Subida que ya la tenemos echa llana porque venimos aquí todas las semanas, si fallamos alguna es por problemas ajenos a nosotros.

Esta es una subida bonita donde puedes hacer lo que quieras, desde subir a ritmo, hacer series, apretarte lo que quieres, tienes lugar pa eso y pa más.


Pero cuidado que la vuelta va a ser muy jodida, hay ráfagas de unos 50 kms. y no os exajero, quien conozca esta zona lo sabe.



En la subida se marca un ritmo cómodo pero con filosofía 17-18 kms/h. Y yo que tengo un atranque del 20 no sé si respirar por la nariz, la boca, las orejas y hasta por el culo, Malditos Resfriaos! Voy asfixiado, parece otra cosa joder.


Bueno pues ya hemos llegado, estamos en Pampaeira, bonita villa de la Alpujarra granadina, a excasos kms. tenemos la villa de Bubión y mas arriba Capileira que nos deja a las mismas puertas de Sierra Nevada.

Vamos a por el cafelito calentito y para abajo que hace un frío de cojones y cuidado al bajar que en las curvas de umbría tenemos placas de hielo.


Eso si no puede faltar mi correspondiente carne de membrillo un clásico en mi bolsillo y que no puede faltar.

En nuestro bar de confianza que nos tratan como de la familia, nos dicen que vamos nosotros mas al bar que algunos vecinos del pueblo.

Vaya pose, con la máquina de mi hermano, la Lightfer que estamos intentando comercializar, la mía viene de camino.

Esque le estoy haciendo un restificado al motor je je je.

Bueno bajada algo fría de nuevo hasta Orgiva donde sabemos que al llegar allí nos vamos a cagar por el vientazo que hace, un poquito de abrigo y pa abajo, cuidado a todos con las putas placas de hielo.

Ya estamos en Orgiva entumecidos por el frío, otra subida de 6 kms. al 6% pero con unas curvas que rondan el 10%.

Pero ya hace tanto viento que es casi imposible soltarse de el manillar pa echar fotos asi que a base de cojones llegaremos a casa.

Echadme una fotito que ya no mariconeamos mas que vamos al suelo.

Que vamos parriba y clavaos.

Parece que nos han echao el lazo, será el "tio del mazo", dadle a los pedales que no nos pille por si acaso.

Estamos en Lanjarón y la bajada se va a hacer bastante dura y peligrosa.

En cada curva el viento sopla con más fuerza cada vez y nos para en seco, nos manda de lado a lado,coches pa arriba, peligro peligro.. Menos mal llegamos a la vía de servicio que cojemos siempre pa quitarnos el follon de vehículos. Otra subidita hasta el cruce de Nigüelas, quedan 10 kms. de puro sufrimiento donde la fuerza de el viento nos machaca y nos hace sufrir, los relevos son continuos y con ganas en nada nos clavamos en el cruce antes mencionado.

2 kms de llaneo y en casa. A reponer fuerzas, a descansar y a beber cerveza que son las fiestas del pueblo en honor a nuestro patrón San Blas.

Si los planes no se tuercen, el sábado que viene subida a Trevelez por las minas, 60km de ascensión, el puerto final de 16 kms. y los ultimos dos al 13-14%, pa cagarse.

1 comentario:

  1. Muy Buenas!!

    Encantado, yo tambien visitaré tu blog, ya que lo veo muy interesante!

    Buenas rutas!!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar