.

.
En algun lugar del mundo, siempre sobre ruedas.

lunes, 25 de enero de 2010

Camerun


Bueno, el año pasado, a principios del mes de Octubre nos fuimos a la aventura de correr una vuelta en Camerun. Unas experiencia única y os lo comentaré con brevedad.
En la foto, de izq. a der. servidor, Dani Cordón, Miguel "marranetes", mi hermano "el Dúrcal", Gerardo y Curro. Vaya equipazo familia. En la 1ª etapa, relax, un prologo(amañado) donde ganó un Camerunes. El segundo día OZU, vaya tela, 160 kms. mas 15 kms. de neutraliza, cometí un error: la noche antes me hidraté mas de la cuenta. En la 3ª etapa las piernas funcionaban perfectamente, 145 kms. Y pa cerrar la vuelta 150 kms. "marranetes" escapao toda la etapa y a 2 kms. de meta.......PINCHAZO, joder que putada, bueno mi hermano y Dani arreglaron el descosío haciendo 3º y 5º respectivamente al sprint.
En esta foto nos encontramos en la avenida principal de Youndé, capital de Camerun. Vaya trio, bien acompañado si estoy. Allí empezo nuestra aventura, con la salida inagural y claro con nuestro desfile ante todo el "respetable" y el himno de España tocado por el ejercito Camerunés, no me habia emocionado tanto desde el nacimiento de mi hijo, aunque no es comparable, tiene 2 años y ya hace rodillos conmigo, preparaos generaciones futuras je je.
Esta es la expedición completa, a los de el traje de combate nos conoceis a todos, en la derecha tenemos a nuestro guia y manager Kily, vaya personaje, y a la derecha de la foto tenemos al señor Angel Maté, padre del pro. Luis Angel Maté, otro fichaje de categoría. Nos guiaron perfectamente y nos cuidaron ante la picadura del mosquito. Pero menudos mosquitos estabamos echos nosotros cuando dimos con el mejor produco de Camerún, la cerveza(sin quitarle mérito al café):
me dijeron que
por la humedad
había que hidratarse
bastante, lo hicimos
al pie de la letra, hambre pasemos un poquito
pero sed, nanai nanai.
Pero lo que de verdad nos impacto a todos fué la miseria que transcurria de esquina a esquina, por todas las calles, eso nos hizo valorar ahora, más aún, lo que tenemos. Los niños jugaban con botellas de plastico y eran más felices que el copón. Cada día al comer, las ventanas se llenaban de decenas de ellos y les pasabamos comida entre las rejas hasta que la misma policia nos llamó la atención. Nos regalaron una maleta con productos y souvenir del lugar, al salir, los chocolates, especies, semillas, en fin, todo el contenido de las bolsas se lo dimos a los niños, ya al mas sucio y triste que ví le dí la ropa que nos regalaron. Al verlos solo pensaba en nuestros niños, se me venía a la cabeza el mio y me derrumbaba, es injusto, que mal repartio está el mundo, y me quejo que no llego a fin de mes, hipoteca, coche, VENGA YA! En fin os dejo esta foto que sirve de despedida de viaje que he compartido con todo aquel que me ha acompañado en esta lectura, gracias. Aqui estamos con el equipo Hollande Global Cycling, que por cierto ganaron la vuelta con el segundo por la izq. yo estoy en lo hondo entre el curro y el tio del sombrero, que serio, eso sí en una etapa tubieron que recurrir a la presencia de la locomotora Semar, y allí salio la furia roja española, mae mia. Bueno una anecdota más, en el mismo aeropuerto de partida, en Douala, antes de embarca llega un longuis de la organización y nos quita los billetes y peor aún, el pasaporte y no nos lo devolvia si no había plata, Vaya panorama, al cabo de los minutos nuestros pasaportes y billetes aparecen y hago el ataque de mi vida, arranco junto a mi hermano y Gerardo con tó metio pasillo alante hasta llegar al avión y allí levanto los brazos, me siento y me amarro, que me saquen de aquí si tienen cojo.... Bueno pues eso ha sido toda la aventura contada rapidamente pero creo que os habeis podido hacer una idea de todo lo allí acontecido.


Que decir que a lo primero tras tanta vacuna y praparativos era un poco rehacio al viaje pero que no cambio ni un momento de los que allí vivimos. Hubo malos también, como el alto que le hizieron al "Curro" con metralleta apuntando en el pecho, pero nos quedamos con los buenos momentos, que esos si que seran ETERNOS. Gracias a mi hermano, Gerardo, Curro, Dani Cordón y a "marranetes" por hacer realidad esta aventura. Y no olvidar a nuestros guias y angeles de la guarda Kily y Angel Maté, un abrazo a todos, os dejo con una foto de la noche antes de partir a Camerun, dode tuvimos el placer y el orgullo de compartir restaurante y comor codo con codo con un ganador de Tour, Giro y Vuelta, el grandísimo Alberto Contador.

























1 comentario:

  1. PEAZO DE EXPERIENCIA !!!!!!!!!!!!!!!!

    Y QUE COJONES TENEIS !!!!!!!!!!!!!!!!! ADEMAS DE LOS QUE PONEIS DANDO PEDALES.............

    En fin me alegro de que no tuvierais nungun incidente MAS GRAVE y que traigais un saco de recuerdos imborrables.

    CUANTA RAZON TIENES EN QUE NO VALORAMOS LO QUE TENEMOS HASTA QUE COMPARAMOS CON OTROS QUE VIVEN BASTANTE PEOR..

    UN ABRAZO MAQUINA.

    ResponderEliminar