.

.
En algun lugar del mundo, siempre sobre ruedas.

domingo, 14 de febrero de 2010

Salida Domingo 14-Febrero-2010. Pampaneira-Cañar 105 kms.

Buenas de nuevo a todos. Un día mas de ruta, parece que el tiempo nos da una tregua y nos decidimos por las Alpujarras,como no jeje. La mañana amenaza lluvia pero con un poco de suerte nos libraremos y asi fue, no nos ha caido ni una gota, aunque hace falta que hace mucho que no llueve je je.

Tiene cojones, voy a vender la bici y me voy a comprar una canoa, a este paso.

Hoy salimos a la carretera mi hermano, Juanje "juvenil", Fran "Nigüelas" y servidor claro.

Tomamos rumbo a las alturas, hace un frío de cojones, a los 3 kms de salir ya tenemos los dedos entumecidos por la baja temperatura, pero bueno, sarna con gusto no pica.

Hoy la cosa esta tranquila y vamos a disfrutar de un bonito paseo.
En la subida a Lanjaron desaparece el frio, normal y vamos sumando kms poco a poco sin darnos cuenta.


Sin darnos cuenta estamos en pleno descenso hacia Orgiva y planeando futuras salidas con nuestro GPS alpujarreño, el señor "Nigüelas" que se sabe cada repecho y rincon de este fenomenal paraje granadino.

Pues ya en Orgiva, giro izquierda y para arriba con buena letra, digo, buena pedalada.

Hacemos una subidita co mo esta mandao, continua sin sobresaltos y a un ritmete que nos permite ir diciendo "gilipolleces" toda el trayecto, no soples las acuas coñooo!

Bueno ya esmos llegando a Pampaneira y la estampa va cambiado poco a poco, en el fondo tenemos Sierra Nevada rebosando de nieve, vaya año, haber si el refran se hace sentir, "año de nieves, año de bienes"




Uff que fresquito en los dedos, pero si no me quito los guantes no manejo las fotos, "gato con guantes no caza ratones", joder que refranero estoy hoy.

Estamos en el pueblo y vamos a llenar aguita que hemos sudado mucho con el calor que hace.

Y rápido nos vamos a por el cafelito.















Una fotito en la fuente, que calentita cale el agua, en serio eh, el agua sale helada pero en comparación con el frio que llevamos encima parece que sale templada.
Tomando nuestro correspondiente cafelito con mi dosis de carne de membrillo que nunca falta en mi maillot.
En "Casa Alfonso", donde iempre paramos y nos tratan como a uno mas del pueblo, nos van a poner una estatua allí, y a algunillos en Cañar, hijo predilecto jajajjajja.
Bueno abrigaros que hace rasca y descenso.
Pero hoy no bajamos directos a Orgiva sino que en media bajada tomamos el cruce que nos deja a pie de puerto del pueblo de Cañar.
Una bonita subida de 5 kms donde la pendiente media ronda los 9.5%, llegando en las curvas al 15-16%.

Aqui mi corazon y mis fuerzas no me permiten hacer muchas tonterias con las fotos, que voy a suelo.
Los primeros 3 kms son criminales, como entres a tope recuerda que el cielo esta muy cerca.
Se impone un ritmo "tranquilo", aunque algunos empiezan a pagar la magnitud de tal pendiente y se despegan un poco.
Mi pulsometro marca ya 180 y esto aun sigue.
Detrás de mi hermano y el Nigüelas aguanto toda la subida, y aunque mi hermano vaya al 6 yo rondo el 8 y........... La diferencia de motores.
Subida copletada y rapidamente media vuelta, recojemos a Juanje que venia un poco descolgado, pero poco eh jejeje.
Llegamos a Orgiva y subida a Lanjaron.



Comenzamos la bajada que esta bastante menos mojada que hace 3 horas, al llegar abajo decidimos subir a Pino pero......................clak, saltó un radio nigüelin, claro tienes la máquina oxidada y le pegas estos tutes con nosotros y........jejejeje, un saludo campeón.
Pues nada un poquito de reparación, zapatas al bolsillo pa que no roce la rueda y para casa.
Subimos por la via de servicio a un ritmo identico al de toda la jornada.
Llegamos a Durcal, la salida salen unos 90 y pocos kms, pero mi hermano y yo completamos un poquito para relajar las piernas hasta los 105, que despues de tanto rodillo, hemos echo mucha subida.
Un abrazo a tod@s y nos vemos en la carretera.

2 comentarios:

  1. Buena rutilla! no parais eh! bueno si, la lluvia os hace parar jejeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Con esos entrenos y esas compañias, ASI VUELAS BAJO, jejejejejje

    Un Saludo Machine.

    ResponderEliminar