Bueno, hola a
tod@s, lo prometido es deuda. Hoy toca Alpujarras de nuevo. Vamos para Trevelez pero vamos a ir por la otra vertiente, por Torvizcon subiendo las minas.
Una mañana esplendida para la practica de nuestro deporte, solecito que prometía justicia y una temperatura agradable en esta época por estos parajes, 8º. De Dúrcal salimos mi hermano Juanje (juvenil) y servidor. Una media hora antes han salido unos compañeros de fatigas del pueblo, Valero, Antonio, Chema, Ferrete y "Mondarín" que se daría la vuelta en Torvizcon, el trabajo es el trabajo.
Que agustito con este solecito, ya estamos dispuestos ha afrontar el primer puertecito, subida a Lanjaron, el Juvenil lleva todas las papeletas para hacer de reportero deportivo, guena ente cuando quiere.
Bonita estampa de la saga Serrano, poquito a poco y con buena letra que el día promete.
Coronomas Lanjarón y nos dejamos caer para Orgiva que hoy nos lo pasamos pues entraremos por el otro lado.
Al salir de Orgiva nos encontramos con nuestro compañero y amigo Gerardo, que ya conoceis tambien, el sube de la costa y nos acompañara en un buen ratito, y luego pa la costa otra vez, también le echa huevos el chaval.
Comienza el puerto en el mismo río de Orgiva, nos quedan unos 25kms de ascensión.
Llegamos a Torvizcón y nuestros colegas han seguido. Bajamos al río y aquí empieza la subida realmente dura, 16 kms. al 8% y los ultimos 2km con curvas al 14-16%. Aquí cada cual sabe cual es su ritmo y resistencia, los toros bravos, mi hermano y Gerardo, empiezan la envestida, cada cual a su ritmo de trabajo, yo a la lejanía observo acojonado.
Antes de coronar pillo a los compis que salieron antes del pueblo, los toros ya los pasaron. Como ya queda menos de un km llega la calma y aprovecho para adelantarme para cogerlos coronando, pero el apreton me pasa factura y no puedo casi ni hablar, la subidita se las trae.
Se termino la dureza del puerto pero queda aun lo peor, la acumulación de km y cansancio que ya mismo empezarán a pasar factura.
Un poco de descenso, algun que otro repechón pa atrancar bien las patas y llegamos a Trevelez.
Estamos a 1500 m. de altitud, y como bien dice el cartel: "En Trevelez, tocarás el cielo".
La umbría no deja ver mi rostro pero para que quereis ver un tío tan feo teniendo las vistas que hay detrás, Trevelez, un conjunto de enorme belleza, casas blancas, Sierra Nevada al lao y como no, buen jamoncito.
A llenar aguita, anda que quizas esta sucia o impura este agua eh.Aqui teneías de izq. a drch. a Antonio, Juanje asomando el casco, a Valero, Gerardo ocicandose a la fuente y a super Ferrete, que en la vuelta iba acalambrao pero aguanto como todo un campeón, fenómeno. Fuera del angulo se queda el Chema y mi hermano. Estos somos los que estamos hoy.
Y ahora a reponer fuerzas con unas cañitas y coca-cola que como no comas viene tu primo el del mazo y se te lía a darte porrazos y hasta que no rebientas no para.
Con la barriga llena nos dejamos caer.
Salimos de Trevelez,que la salidita del pueblo se las trae también y así a balón parao, pues jode si, comenzamos la bajada, pasamos por Busquistar, seguimos nuestro camino y el siguiente pueblo que atrevasamos es Pórtugos.
Descenso continuo dejando atrás tambien Pitres.
Pasamos por el cruce de Medina Fondales, avanzando dejamos a la derecha Capileira y Bubión.
Llegamos a Pampaneira, como se nota que es fin de semana, turismo turismo.
Proseguimos hasta llegar a Orgiva y allí de nuevo se empina la carretera direccion Lanjaron, hace un rato que pasemos por aquí y como han cambiado las piernas ozú.
Con filosofía comenzamos la subida que no esta el horno pa bollos.
Trae que te eche una fotito que no hago na mas pedirte que la eches tú y luego me dices que no sales. El Juanje que le ha pillado la reforma de los Senior y el año que viene correrá en Elite con los ASM.oterosport de nuestro amigo Angel "Sargento", un abrazo desde aquí a todos los amigos "pretorianos" del paquete.LLegamos a Lanjaron y un vientazo de justicia, era mu bonito el día para ser cierto.
LLenamos aguita de nuevo y descenso, en el cual, al final de este, nuestro compi Gerardo se marcha en solitario para la costa, creo que sin problemas, es todo para abajo y el viento a favor, iras agustito.
Comenzamos la ultima ascensión, aún queda un poquito 19 km para llegar a casa.
Fotógrafoooooooooooooo!!!!!!!! Otra fotito, ya no te doy mas el coñallo, pero por que estamos llegando que si no. Gracias hombre gracias.
Pues ya estamos en casa, 130 kms al mas puro Alpujarreño, hemos subido a Trevelez a unos 1500m y hemos acumulado un desnivel de 2800, no esta mal la cosa. Haber mañana como esta el cuerpo, que hoy toca hincharme de vino caliente que es el cumple de mi pequeñin.
Un abrazo a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario