En algun lugar del mundo, siempre sobre ruedas.

martes, 5 de julio de 2011

Ultimo fin de semana Junio y primero de Julio

Buenas buenas, otro mes que se ha ido, y un nuevo mes muy "fresquito" que acaba de entrar.
Os cuento como se termino el mes de Junio, se disputo en Priego (Cordoba) la II Vuelta a la Subbetica, organizada por el CC Puerto Cerezo y bajo los mandos de nuestro gran amigo Juan Jose Torres, presidente de mencionado Club.
Los mejores equipos de la zona sur, se dieron cita en Priego, los vencedores de la primera edicion, Semar, como los Tradiscor, Alcosto, Polsando, Monforte del Cid,Cala d´or, Mariscos Castellar, etc.

El primer dia, doble sector, por la mañana sobre un trazado sin demasiadas complicaciones pero que al final hizo mella y nos dejo fundios, sobre casi 80 km y un sol de escandalo.
En este primer sector la victoria y por tanto el maillot de lider fue para el corredor del Cala d´or Jenaro Ramos, llevandose el maillot de lider de la montaña, sprines especiales, metas volantes y regularidad, el corredor del Semar, Francisco Serrano, mi hermano.
Por la tarde un CRI sobre un recorrido de 15 kms donde el mas rapido y el nuevo lider seria Jose Manuel Diaz "petate" del Monforte del Cid.

Tras la dura jornada del Sabado, la carrera estaba abierta con 4 hombres en 30", entre ellos gente importantisima, Daniel Crespo y Francisco Serrano del Semar y Juan Luque, del Getafe.
La etapa reina nos llevaria por toda la subbetica, disputando 5 puertos de montaña, con el paso de Zuheros como el de mayor complicacion, con una travesia de 800 metros al 18-20% ay ay ay.
Aqui se hizo la seleccion y quiero resaltar la vuelta al ruedo de nuestro compañero David Romero, que volvio a montar despues de su fisura de clavicula en los pasados campeonatos de Andalucia.

En la linea de meta se impondria Sergio Carmona, del tradiscor, llevandose la general de la vuelta el ganador de la CRI, Jose Manuel Diaz, que tambien seria el campeon de la regularidad, la montaña para Inocencio Serra -monforte del cid-, y los sprines speciales y metas volantes para Francisco Serrano, que tambien se alzo con la 4ª plaza en la general, a tan solo 4" de colarse en el podium, que cerro con el 3er puesto, nuestro amigo Juan Luque, del Getafe, el subcampeon de esta 2ª edicion de la subbetica fue el campeon de la 1ª edicion, un gran Dani Crespo, Semar.
Despues de esto, descanso y haber cuando subimos otra vez a la burra.

Entramos en nuevo mes y despues de toda la semana sin hacer nada de bici, decido salir con los colegas del Grupo Cicloturista de Durcal, que tienen una bonita ruta de BTT a la "boca la pescá".

Salimos a loas 8 la mañana, con la fresquita pero de fresco poco, mae mia como pega esto, y con esta burra, que rompes a sudar y tienes coones a ahogarte.
Tomamos direccion Dilar, luego Gojar y hacia la boca la pescá, en medio del camino hacemos una paradita para beber agua, que gracias a dios por estos parajes de nuestra sierra granaina no nos faltan nacimientos y tenemos aguita fresca cada 2x3.
La fuente pa saber donde esta, sino te pasas de largo, jajajaj.

Despues de un refrigerio y un pikilabi retomamos el rumbo por unos parajes preciosos y disfrutando de esta jornada de BTT, aunque algunillos disfrutan haciendo el tonto y peinetas tras el objetivo, todo sea por dar la nota en el blog jajajajaj.

Hacemos reagrupamiento al final de una pendiente bajada, fotito para la posteridad y para el pueblo. Jjajaja yo he sido de los ultimos en llegar a este punto, en una rambla de tierra movida me quedo rezagado dejando bajar a la gente con el poli y nos dejamos caer, yo mu listo pienso cortar por un senderito que hay para librar una curva peligrosa, y en medio del sendero, "GUJERO", jajaj como se nota que soy carretero, se mete la rueda delantera, se encanja y como si tuviera un muelle en el culo, salto por encima de la bici dando un par de vueltas de campana, la 1ª de ella con los pedales aun enganchados que hacen que me quite el casco y las gafas con clase, sin tocarlos con las manos.
No ha sido grave, solo parezco una pescadilla reboza con unos toques de tomate en la rodilla y el codo jajajaj que globero.
Camino de regreso nos lo tomamos con mas clama aun si cabe que esta mañana, pero es cuando llegamos al bar cuando metemos plato y arrancamos sin conocimientos.........LLENA
Con este calorin y tras 60 kms de puro BTT me hace falta una pequeña......................................................................................................................................................................................

RECOMPENSA!!!!!!!!!!
Aqui junto a mi buen amigo Juan Jose, que nos hizo mas que agradable la estancia de Alejandro Valverde y Jose David cuando estuvieron por aqui.