.

.
En algun lugar del mundo, siempre sobre ruedas.

lunes, 24 de octubre de 2011

II Memorial Martinez Boluda, Puente Tocinos (Murcia)

Hola, este Domingo 23 hemos estado, como estaba previsto, en Puente Tocinos -Murcia-, para disputar el 2º Memorial Martinez Boluda, organizado fenomenalmente por el
http://lapajara.es.tl/INICIO.htm.
Preparado nos tenian una magnifica carrera, que junto a las fotos por cortesia de http://ciclomaster.es/
os voy a contar como nos fue esta magnifica mañana de ciclismo.
El sabado al cerrar la tienda y mi media horita de rodillo salimos rumbo a Murcia, toda la mañana lloviendo y el agua no para hasta Alama, uff, con lo rapida que son las bajadas, solo falta que llueva mañana.
El Domingo se levanta nublado pero sin riesgo de lluvia y con el paso de las horas se va abriendo el cielo hasta llegar a un azul intenso a la hora de la salida.
A las 10.30 tomaremos la salida casi los 200, de los que terminaremos no mas de 120.


Mucho gallo ahi hoy en el corral de Puente Tocinos, mi buen amigo Jose David, Simples, Castillo, Pedro Abril, Los Mazarroneros, en alicante habia carrera suspendida, pues por si eramos pocos se presentaron Ino Serra, Pedro Jose Lopez... Vaya peloton y con razon me decian que esto era como un campeonato de España, todos los ingredientes estaban en la sarten, recorrido ( 3 vueltas a un circuito para disputar la meta volante y una vuelta larga para subir Cabezo la Plata y el Garruchal), invitados 8los antes mencionados) premios, y un ambiente de lujo.
El circuito rapidisimo donde lo pruebo una y otra vez pero no es posible, y es el la 3ª vuelta donde se hace la fuga, con gente importantisima, Castillo, Abril, Mazorronero....... la media al salir del circuito es de 47 por hora, la ostia hemos volado.



La fuga va abriendo camino, y por detras parece que la dan por valida, por ahora, la gente guarda para la subida, que tiene casi los 10 kms, en un repecho, cuando el peloton se abre por la pasimonia, decido apretar un poquito y veo que marcho solo, por bueno ya que abro hueco solo, voy a ver hasta onde llego.
Empiezo a rodar y cada vez me acerco mas a los fugados, comienza puerto.



Miro para atras y no veo nadie, y sigo con mi marcheta, cuando llevo unos 5 kms de ascenso huelo que una locomotora se acerca, joder y tanto, por aqui viene Inoncencio Serra, tirando del paquete que va perdiendo unidades rapidamente. Tras el soldado va un impresionante Jose David Gomez, Vera, mi buen amigo Pedro Jose Antolinos, Camacho "simples" y unos 10 mas que no llego a ver, porque entre lo ciego que iba y como me pasaron, me quede KO.



Foto: Juana Maria Barba Martinez

Jose David aumenta el ritmo en los ultimos 500m de ascenso, para disputarle la montaña a Serra, que nada puede hacer con tan brutal muestra de fuerza, de mayor quiero ser como tu J. David jajajaj
Un final rapidisimo hacen que se reunifique unos 20 corredores para disputarse este increible memorial.



El sprint lanzado, al final victoria para Pedro Jose Vera, seguido de Juan Manuel Camacho "simples" y seguido de un incombustible Jose David Gomez, quien tambien se llevo la montaña, las metas volantes fueron para Mazarronero, enhorabuena amigo.
Yo entro en un grupeto a 3 minutos de la cabeza logrando una discreta 70ª posicion, que pudo ser peor, pues luego pude reponerme en el puerto y coger ritmo de nuevo para dar caza a un grupo que iba delante mia.
Aqui mi pequeño homenaje a uno de los grandes de la categoria, Jose David Gomez, junto a su pequeñin que ya sabe lo que es subir varias veces al podium, y que subira muchas mas con su padre, pero que seguro que subira bastantes mas el solito de aqui a unos años.



Foto: Juana Maria Barba Martinez


Quiero recalcar la impresionate organizacion, recorrido precioso para todos, su premio para el mas rapido en las Metas Volantes, para el mas fuerte en el Premio de la Montaña, mucha chicha de regalo.


Refrescos, para todos, cerveza para el que le guste, yo paso de ese stand.......................jajjaj mae mia, antes de soltarme el pedal ya tengo a mi mujer con una en la mano para hidratarme rapidamente y devolver a mi cuerpo los niveles adecuados jajajaj
Masajes para los participantes, pero menuda cola habia por alli jajaj, yo se onde esta mi sitio, lo sabeis vosotros..................seguro que si jajaj.



Me cambio, y volvemos al ruedo, porque me queda un hueco aqui en el lao derecho y creo que pueden caber alguna cañita mas. Vemos la entrega de trofeos mi mujer y yo, con Jose David, Virginia, el pequeñin, el buen Joaquin, que ya estamos planeando esas birras por Graná eh fenomeno, Juana, y un Fran Guerrero que vino a vernos sufrir, pero si que supo venir a hidratarse.



Este fin de semana, ahi mucho meneo, y no deportivamente hablando, bueno si, pero de otra manera, el sabado ultima salida del GC Zahor, que culminara la temporada con la cena final, alli estaremos, y luego un largo fin de semana debido al dia de Los Santos, buenos dias para ir engrasando la maquina para la proxima carrera, esta vez en Alcantarilla, en casa, porque alli esta la 2ª casa, el 13 de Noviembre, se disputa la edicion 2011 del Jamon, y esta vez no voy a ir solo.

ABRAZOS para vosotros y BESOS para ellas.

A CUIDARSE ´ENTE GüENA

1 comentario:

  1. muy buena cronica diego!!!cuando quiten a perico delgado de la 1 que te llamen a ti...jejeje.
    eres un crak.
    javi de madrid.

    ResponderEliminar