.

.
En algun lugar del mundo, siempre sobre ruedas.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Por tierras "boqueronas"

Este fin de semana, aunque habia carrera en Murcia, en San Javier exactamente, la condicion fisica y mas bien el bolsillo no me han permitido asistir, hemos optado por irnos para las bonitas tierras "boqueronas", para echar el finde en la Localidad malagueña de Torrox, donde vive mi hermana y mi cuñao.
Vaya cambio de temperatura, es un cambio avismal, casi los 15º en tan solo 50 minutos de coche.


Alli he quedado para salir a ruta, con un buen Daniel Urdiales, que se porto como un gran guia turistica para mostrarme la zona, que junto a otro compañero, Salva, hicimos lo que teniamos que hacer, disfrutar de la bici.
Quedamos a las 9.30 en el Instituto de Torrox, que la noche antes estuve ubicando para no perderme, y yo se que la entrada a casa de mi hermana es dura, pero de noche y en coche no es muy aparente.



A la hora indicada salimos rumbo a algun sitio, pues de primeras para los nombres soy malisimo, para quedarme con el camino si, pero ponerle nombre, vaya tela.
Empezamos a bordear la playa, uff, que agustito, este solecito, apenas aire, buena gente y mas de 3 horas por delante en bici para hacer los casi 100 kms que me salieron.
Rumbo a Velez Malaga, tomamos algun desvio raro, que hace perder mi ubicacion y nos dirigimos a Cuta, de este si me acuerdo, porque se medo grabado el pueblo que continuaba donde se ve una subida, y me comenta que tiene bastante miga.



Tras una ascension de unos 6 o 7 kms, de una pendiente suave pero que no deja de ser pendiente, es el sitio idoneo para hacerte unas seriecitas, por que no es duro, pero eso depende de la velocidad que lleve la bala.
Alli, hacemos la pradihna, le cambio el agua al canario, y vajamos por la misma vertiente de subida, retomamos el rumbo al contrario.
Llegando a una nacional con gran cantidad de trafico, optamos por quitarnos el paralelo y marchar en fila india, aqui la maquinaria sola se enciende y empezamos a dar relevitos para quitarnos el peligro del trafico lo antes posible.
Llegamos a Torrox y en la plaza de del pueblo cada uno retomamos nuestro camino hacia sendas chabolas, a mi me da miedo salir del pueblo y empezar a subir a casa de mi hermana, pero bueno, me queda el consuelo de que esta la cerveza fresquita ahi arriba.


Salgo del pueblo y en la interseccion Torrox-Competa-Circunvalacion, tomo direccion para esta ultima, subida ligera, pequeño descenso, giro muy cerrado derecha bajando, giro de nuevo derecha y aqui esta mi buena amiga la gran rampa, escasos 2 kms, pero que comenzamos con 18%, esos si, antes de tomar el giro entro con el 39-25, que se lo que hay, uff parece que van bien estos platos Rotor, una curva, otra, alguna mas y................ ahora si, esto si es una curva, menudo curvon al 24% y mantenida la pendiente me guia a la siguiente, y para terminar una 3ª que hace que se me salga el corazon por la boca.
Ya llegando a casa suaviza un poco y mas aun cuando a la lejania tengo un rubito que me pega unos gritos del carajo, es mi pequeñin animando a papi, que grande eres Dieguillo.
Uff, aun sin aliento como para responder a mi campeon le hago un gesto de OK, que le vale al mamon para mondarse de risa, y decirme que mi coche no vale, que se ha quedao sin bateria (por la luz interior que se quedo encendia toda la noche), que lo tire por el barranco, na bueno inventas hijo.

Buen fin de semana el raspado en la tierra de Banderas, esto ahy que repetirlo.
Gracias a Dani y a Salva por la ruta tan buena que nos marquemos.
Y gracias a mi hermana y cuñao coones, que no me falto ni leche hormiga, aunque menos mal que no nos tomemos el te en el garito ese jajajajaja, no se yo que fue peor, si el te o la panza dulce que me casque, ahi que decirlo que de tal atracon, esta manaña estaba convaleciente.
El find de semana que viene, tenemos carrera en San Pedro del Pinatar, en Murcia, el Memorial El Capellan, iremos?
Facil que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario