.

.
En algun lugar del mundo, siempre sobre ruedas.

domingo, 26 de noviembre de 2017

Ruteo BTT, ruta guapa guapa


Buenas amig@s.
El dia amanecio fresquito pero no nada de el otro mundo, con una maxima de 2 grados y una sensacion termica de -5, en to mi salsa para pedalear por el bosque.
Otra rutita fantastica de BTT.


Calco practicamente la salida de la semana pasada, pero doy un rodeo de regreso a casa desde Beaufort echando por La Grotte.
Mi recorrido, Medernach, Stegen, Diekirch, Gilsdorf, Eppeldorf, Beaufort y Medernach nuevamente.
Hoy he estado acompañado por casi casi todo el recorrido, habia una marcha a pie, muy habitual aqui en Luxemburgo, con varios circuitos, mas menos kms, al alcance de todos, y habia mucha mucha gente por todos los caminos, senderos.......
Este ha sido mi aventura hoy



 A mi llegada a Beaufort, hemos podido disfrutar de su magnifico castillo, impresionante, y con unas vistas preciosas. Mas abajo os dejo el enlace de el video donde podeis apreciar una paronamica majestuosa, un poco movida jejejej pero el pulso no es de lo mas fino cuando llevas el corazon al limite.

El Castillo de Beaufort, conocido localmente como "Burg Befort"



  Fue construido en los inicios del siglo 10, anteriormente en ese lugar hubo una pequeña fortificación en el siglo 9, desde la cual se protegía a la abadía de Echternach. Alrededor de 1150 los muros del castillo fueron reforzados, y en 1192 Walter von Wiltz fue nombrado Primer Caballero de Beaufort.
 En 1348 la familia Orley pasó a ser la dueña del castillo. En 1477 el castillo fue confiscado por orden del Emperador Maximiliano. A finales del siglo 14, el nuevo dueño pasó a ser Gaspard de Heu, quien fuera conocido por ser ladrón y dar apoyo a la rebelión holandesa. Lo ejecutaron en 1593, pasando el castillo a ser confiscado nuevamente.

 Durante la Guerra de los 30 años, los Lords de Beaufort perdieron todas sus riquezas, por lo que tuvieron que vender el castillo,mando hacer un nuevo castillo el tio, no le gustaba y mando uno Renacentista, cuando estuvo listo, abandono el viejo. Y comenzo su deterioro a principio del siglo 18, los Lords solo visitaban el Castillo un par de veces al año, mas bien cuando iban de caceria.

Este abandono terminó en 1850, cuando el gobierno de Luxemburgo lo proclamó monumento nacional. Igualmente las calamidades del Castillo no terminaron alli, vendria la Segunda Guerra Mundial, siendo blanco de aviones Nazis. Jjjejej un poco de historia para que conozcais donde vivo no viene mal.

Al fin de mi rutita esto son los datos que tenemos de esta maravillosa vuelta.
3 horas de pedales, sobre un terreno pestoso y tecnico, 45 kms de distancia, 1116 dice Strava de desnivel positivo y unas sensaciones que cada vez van mejorando y motivando.


En fin, aqui termina mi jornada bikeloral jajja, deseando hacer tiradas largas con la flaca, pero el tiempo ahora comienza  a complicarse, pero hay que hacerlas, si o SI. Os dejo el video de la salida en el siguiente enlace, tiene un poco mas de 8 minutos, pero merece la pena echarle un visual, es un panorama precioso.




https://youtu.be/SWqtMH05Mwg


Muchas gracias a tod@s por visitar este humilde rinconcito.

Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario